top of page
Buscar

Sociedad y gobierno de Puebla, en conjunto, fortalecen políticas públicas a favor de las mujeres

*El mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, sostuvo un encuentro con mujeres de organizaciones civiles, activistas y defensoras de Derechos Humanos. Reafirmó que su administración tiene la voluntad para que las poblanas vivan en un estado seguro, igualitario y equitativo.



Puebla, Pue.- Para que Puebla se consolide como un estado seguro, igualitario, equitativo y libre de violencia, el Gobierno del Estado impulsa y fortalece políticas públicas a favor de las mujeres en conjunto con la sociedad, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.


Durante un encuentro con mujeres de organizaciones civiles, activistas y defensoras de Derechos Humanos, el titular del Ejecutivo reafirmó que su administración tiene la voluntad de coadyuvar con diferentes sectores de la población para que las poblanas accedan a una vida libre de violencia, así como reforzar las estrategias de prevención, atención, sanción y erradicación.


Agregó que, sin distingo, el gobierno que encabeza impulsa programas para mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y mujeres, así como para atender sus necesidades y garantizar su seguridad.


Sergio Salomón recalcó que en la entidad hay cero tolerancia hacia actos que vulneran la integridad de las poblanas y que la administración estatal refuerza la cercanía y trabajo con asociaciones sociales para crear nuevas políticas públicas que permitan encontrar soluciones puntuales para erradicar este problema.


EN PUEBLA, CERO TOLERANCIA A VIOLENCIA CONTRA MUJERES: JULIO HUERTA

En tanto, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez enfatizó que en la administración del gobernador Sergio Salomón, hay cero tolerancia a la violencia feminicida, por lo que, se diseñan políticas públicas con perspectiva de género y con respeto de los Derechos Humanos; reiteró que la seguridad y el bienestar de las mujeres, es un asunto de absoluta prioridad para el mandatario estatal, por lo que, el compromiso del gobierno es trabajar siempre en favor de ellas.


El funcionario celebró que se haya realizado este primer encuentro de representantes de organizaciones civiles, activistas y defensoras de Derechos Humanos con la autoridad estatal, ya que esta administración tiene la capacidad política y la buena voluntad para alcanzar los acuerdos necesarios para que las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad puedan desarrollarse y vivir en paz.


Huerta Gómez señaló que desde la SEGOB han emprendido diversas acciones para atender el tema de la violencia de género, con la implementación de una estrategia con los 50 municipios incluidos dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), para prevenir dichos casos; además, han impartido jornadas de capacitación especializada en atención de la violencia, para sensibilizar y fortalecer las capacidades institucionales de los funcionarios públicos en beneficio de las víctimas.


EN PUEBLA, GOBIERNO ESTATAL IMPULSA ACCIONES CONTUNDENTES PARA ACABAR CON VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

En su intervención, América Rosas Tapia, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, comentó que el gobierno estatal ha impulsado y fortalecido acciones para acabar con la violencia y discriminación hacia las mujeres, además de que el mandatario Sergio Salomón es el primer aliado de las personas del sexo femenino, así como para trabajar en pro de la equidad e igualdad sustantiva.


A su vez, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia refirió que Puebla cuenta con un gobierno y un titular del Ejecutivo que se ocupan de las mujeres, ya que hay políticas públicas contundentes en materias de prevención, atención, sanción y sobre todo el acceso a la justicia. Señaló que la administración estatal no dejará de coadyuvar con la sociedad civil para visibilizar y empoderar a las mujeres.


Entre las participantes estuvieron Edurne Ochoa Ledesma, presidenta de 33 Mujeres; Luz Arredondo Díaz, representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria; María José Flores Serrano, del colectivo APPS; Mayra Angélica Sánchez García, de “Educación con perspectiva de género” y Laura Liliam García López, de Perspectiva MX.


Asimismo, Ana Laura Romero Sierra, “Movilidad con perspectiva de género”; Rufina Edith Villa Hernández, “Empoderamiento de las mujeres indígenas”; María Andrea Escobar García, coordinadora general de la Red Puebla para Todos; Gina Carcaño, Red plural “feminicidios y mujeres desaparecidas” y Margarita Palomino Ovando, “Paridad y gabinetes paritarios municipales”.






bottom of page