Buscar

SSP activa la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres en Zaragoza




Zaragoza, Pue.- En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", el presidente municipal, ingeniero José Tobías Ramiro Haquet, encabezó la ceremonia de toma de protesta de los elementos encargados de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP).


A esta ceremonia protocolaria, para atestiguar el compromiso formal con la institución, acudió la directora general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas, Judith Torres Vera, quien estuvo aquí en representación del secretario de Seguridad Pública en Puebla, Raciel López Salazar.


El alcalde Ramiro Haquet fue quien dio el banderazo de salida que inicia el programa de proximidad social y prevención de delitos del equipo que en la nueva patrulla ya está encargado de brindar atención inmediata y especializada a mujeres víctimas de violencia.


Ramiro Haquet, en su mensaje destacó que Zaragoza se encuentra entre los 50 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por lo que la integración de ésta Unidad Operativa será fundamental para dar atender la problemática con acciones de primer contacto con personal capacitado para proteger, orientar y canalizar de inmediato a instancias que correspondientes los casos en los que intervengan. El presidente municipal enfatizó además que, particularmente, su gobierno ha realizado acciones con la firme intención de lograr la consideración social hacia las mujeres.


Por otra parte, agradeció y reconoció el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a quienes entregó constancias de la capacitación en el tema de “Fortalecimiento y Operación de Unidades Especializadas”. La instrucción les fue impartida por la SSP para actualizar la formación del personal operativo del municipio de Zaragoza, especialmente en temas de género. La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, se distingue por un brazalete color naranja y será atendida por la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, Judith Torres, exhortó a las mujeres que sufren violencia física, verbal, económica, sexual, laboral, entre otras causas, a acercarse a las autoridades y denunciar. Puntualizó, que el Gobierno del Estado, es un firme aliado de las mujeres y celebró que Zaragoza se integre a éstos Programas, que buscan el Respeto a las Mujeres y la Igualdad de oportunidades.