Buscar

Tecnológico de Teziutlán: 27 años de ser la “Juventud de hoy, tecnología del mañana”

*La oferta educativa del Tecnológico Superior de Teziutlán se enfoca a formar profesionistas de calidad mundial en las licenciaturas de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecatrónica, así como un Posgrado en Maestría en Sistemas Computacionales.




Teziutlán, Pue.- Con 27 años de experiencia, el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) se ha posicionado como la máxima Casa de Estudios en Teziutlán y la región, trabajando día a día por el bien de la juventud serrana del Estado de Puebla, desde la histórica consigna de ver a la juventud de hoy como la tecnología del mañana.


La oferta educativa del Tecnológico Superior de Teziutlán se enfoca a formar profesionistas de calidad mundial en las licenciaturas de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecatrónica, así como un Posgrado en Maestría en Sistemas Computacionales.


Cabe resaltar que la plantilla de docentes del ITST la integran profesores con grados de Maestría, Doctorado y Postdoctorado; dentro de los cuales, visto regionalmente como una de sus fortalezas por su influencia en la formación profesional, se incluyen investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT.


Además, como resultado del esfuerzo para el cumplimiento de estándares de calidad educativa, el Tecnológico de Teziutlán ha obtenido la acreditación internacional de los programas educativos de Gestión Empresarial, Industrial y Mecatrónica, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).


Sus logros académicos son muchos y por ello el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), acreditó los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática. De igual forma, el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) acreditó la carrera de Industrias Alimentarias. Con esto se afirma que el 100% de los programas ofertados en el ITST se encuentran acreditados.

Y para puntualizar sobre la formación académica de calidad mundial, se cita que la máxima Casa de Estudios de la perla serrana, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, bajo la cual se encuentra certificado. Su compromiso con el Medio Ambiente está basado en su alcance a mantener y mejorar su Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015.


Además, manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantiza el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus Derechos Laborales, a través de la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Tecnológico Nacional de México.


En cuanto a infraestructura, cuenta con dos Unidades Académicas Departamentales, un Centro de Cómputo, un Centro de Información, un Aula Magna, una Unidad de Tecnologías en Alimentos, y una Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios, donde destacan los laboratorios de Simulación, Idiomas, Ergonomía, Procesos productivos, Métodos de trabajo, Electricidad, Electrónica, Manufactura básica, Mecatrónica, Física y Química, Análisis de alimentos, Bromatología, Microbiología y un Simulador de negocios, entre otros.


Por último, se reitera que el ITST pertenece al Tecnológico Nacional de México, la Institución de Educación Superior más grande de México y Latinoamérica constituida por 254 instituciones, trabajando día a día por el bien de la juventud serrana del Estado de Puebla, en una dirección que les es común: “Juventud de hoy, Tecnología del Mañana”. (AEdlM).