Buscar

“Tengo las manos limpias”, afirma Gerson Calixto al desmentir infundios en el caso de la ASE

* En su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Cuetzalan ratifica su desmentido al declarar concretamente que tiene “las manos limpias y la conciencia tranquila”. Reafirma además que “las puertas de la alcaldía se mantendrán abiertas para que las instituciones que así lo consideren realicen el escrutinio de nuestras cuentas públicas, con el fin de dar certeza y legalidad a los procesos administrativos que hemos realizado hasta la fecha”.


Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, desmintió categóricamente las notas periodísticas que pretenden vincularlo en un presunto caso de extorsión del ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano. Puntualmente subrayó que, como alcalde, ha trabajado con honestidad y actúa con rectitud, transparencia, apego a la legalidad, por lo que tiene las manos limpias y la conciencia tranquila.


“Durante el tiempo que, gracias a la confianza de la ciudadanía cuetzalteca, he estado en funciones como presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, me he mantenido respetuoso de las instituciones y he actuado con total transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que desde este espacio deseo negar categóricamente haber realizado pagos de sobornos de ningún tipo al exdiputado (Jonathan Collantes)”, recalcó Calixto Dattoli en un comunicado que emitió a los cuetzaltecos en redes sociales.

Respecto a este desmentido, cabe mencionar que, sin presentar prueba alguna sobre el señalamiento, en algunos medios se dijo que el alcalde Gerson Calixto habría entregado 1.6 millones de pesos al ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero, presuntamente para obtener inmunidad durante el proceso de revisión de sus cuentas públicas. La reportera Yazmín Curiel cita como fuente de este dicho al periodista Fernando Maldonado, quien no replicó el desmentido que de inmediato hizo del alcalde cuetzalteco.


En su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Cuetzalan, para ratificar su desmentido declara concretamente que tiene “las manos limpias y la conciencia tranquila”, y reafirma que “las puertas de la alcaldía se mantendrán abiertas para que las instituciones que así lo consideren realicen el escrutinio de nuestras cuentas públicas, con el fin de dar certeza y legalidad a los procesos administrativos que hemos realizado hasta la fecha”.


Al dirigirse a los cuetzaltecos, Gerson Calixto, subrayó que “algunos medios de circulación regional y estatal han dado a conocer presuntos actos irregulares, llevados a cabo por el ex titular de la Auditoria Superior del Estado en los que de manera maliciosa y, sin ninguna prueba, se vincula mi nombre con el único objetivo de afectar a mi persona”, razón por la cual además de desmentir los falsos rumores periodísticos, les ratifica que les ha cumplido con honestidad, transparencia y legalidad.


Les dijo que gracias a la política de transparencia en la actuación de la administración municipal que preside, “hasta el momento hemos cumplido en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos y procesos de rendición de cuentas establecidos por la ley”, por lo cual pidió a a los medios de comunicación que publicaron el infundio, que en un ejercicio de madurez periodística, también publiquen su desmentido, a fin de aclarar “las falsas acusaciones hechas en mi contra sin fundamentos y sin contar con pruebas de sus dichos”.


En este desmentido categórico, Gerson Calixto dejó en claro que tiene las manos limpias y la conciencia tranquila y que mantendrá la alcaldía abierta a las instituciones de competencia para que, en caso de que lo requieran, realicen el escrutinio de sus cuentas públicas, esto a fin de darle certeza y legalidad a los procesos administrativos realiza su gobierno.

Por último, Calixto Dattoli, agradeció la ciudadanía cuetzalteca las muestras de confianza y el apoyo que le han expresado, por lo cual reiteró a su pueblo el compromiso de continuar trabajando de manera honesta por el bien de Cuetzalan. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.