Buscar

Teteles será destino turístico con la apertura de zona arqueológica, anuncia Mario Castro

*Agradeció al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, su respaldo al proyecto de turismo cultural que generará divisas al comercio y a prestadores de servicios del municipio. Y anunció el inicio de obras de alto impacto social por 11 millones de pesos, recursos que le aporta al desarrollo de los tetelenses el mandatario poblano.


Teteles de Ávila Castillo, Pue.- El presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, anunció que, con una inversión conjunta entre el gobierno del estado y su ayuntamiento, se iniciarán los trabajos de restauración de una pirámide y la pavimentación de su acceso vial, para habilitar la zona arqueológica Tetelictic y convertir los vestigios prehispánicos en un atractivo que detone el turismo en el municipio.


También dio a conocer que con el apoyo directo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, inicia su tercer año de gobierno con obras de reforzamiento de la infraestructura educativa por un monto de 11 millones de pesos, por lo cual patentó la gratitud de los tetelenses al jefe del Ejecutivo poblano, quien con este nuevo impulso al desarrollo social les permite avanzar por el camino de la unidad para que a Teteles le vaya mejor.

Para avanzar en este proyecto el alcalde Castro Jiménez informó que el ayuntamiento invertirá en la habilitación de la zona de Tetelictic. Detalló que la restauración de la pirámide será gracias al apoyo de la iniciativa privada y de las asociaciones civiles, además que se aplicarán recursos propios del ayuntamiento. Y destacó que, para para detonar todo el potencial turístico, logró el apoyo del gobierno estatal para pavimentar la vialidad del centro a la zona arqueológica.


Al respecto comentó que le pidió al gobernador el apoyo para la pavimentación del acceso vial a la zona arqueológica y le autorizó la obra, la que, precisa, tendrá un costo de 3 millones 169 mil pesos y será una calle que acercará a la gente a los vestigios que constituyen el acervo prehispánico más importante del municipio, el cual, al rehabilitarlo, convertirá a Teteles en un importante destino turístico.


“En el último año de gobierno los presidentes trabajan ya en su cierre, pero quiero decirles que, gracias al gobernador, nosotros este (tercer) año vamos a empezar a realizar obras de alto impacto social”, detalló el alcalde al precisar que el apoyo de 11 millones de pesos de Barbosa Huerta, es para la construcción de cuatro techumbres, un comedor, la rehabilitación total del preescolar general "Claudio Mendoza" y la construcción de la barda perimetral de la telesecundaria "Fausto Rodríguez León" de la comunidad de Coacalco.//Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.