Buscar

Teteles va por el 100% de calificación del ITAIPUE, anuncia Mario Castro Jiménez

*Con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el presidente municipal inicia en Texcalaco la segunda etapa del Programa Municipal Alimentario “No estás solo”. Se distribuyen mil despensas casa por casa en ocho comunidades.



Teteles de Ávila Castillo, Pue.- En un año y 10 meses de cumplir en cada acción y proyecto ejecutado con la rendición de cuentas y la eficacia administrativa, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, logró remontar del 47% al 94% el perfil de honestidad del gobierno municipal ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).


Luego que Castro Jiménez dio inicio a la segunda etapa del Programa Municipal Alimentario “No estás solo”, respecto a la nueva calificación que el ITAIPUE prepara para su gobierno, consideró que por el esfuerzo que han realizado los integrantes del ayuntamiento tetelense para consolidar la transparencia en el manejo de los recursos del pueblo, espera que el dictamen final sea del 100%, pues más que una meta es un compromiso que se cumple a diario en su administración.


Para poner un ejemplo de que en esta administración todas las acciones son transparentes y por ende más participativas, el alcalde aprovechó la segunda etapa de entrega de despensas, una ayuda humanitaria que la maestra Leticia Jiménez, y el voluntariado del Sistema Municipal DIF, llevan casa por casa, para señalar que en la adquisición de mil paquetes alimentarios se optimizaron los recursos del pueblo.


El presidente municipal destacó que el programa de apoyo alimenticio “No estás solo” contribuye a frenar la pandemia del COVID-19, al ayudar a las familias a quedarse en casa para evitar el contagio de esta grave enfermedad. Y precisó que en esta segunda ocasión se distribuyen otros mil paquetes alimentarios, que son entregados casa por casa a familias en situación de vulnerabilidad de ocho comunidades del municipio.

Explicó que cada uno de los paquetes alimenticios contiene ocho artículos de primera necesidad y que, en conjunto, conforman una despensa básica, la cual y por mayoreo el ayuntamiento logró adquirirla con un valor unitario facturado de 93 pesos. Y en este sentido, Castro Jiménez, explicó que el financiamiento fue asignado al Programa Municipal Alimentario “No estás solo”, el cual confirma su propósito de “que el dinero del pueblo sirva al pueblo”.


En la comunidad de Texcalaco donde por segunda vez distribuyen la ayuda alimentaria, el alcalde tetelense indicó que la entrega de despensas se hará cuando sea necesario, especialmente en la contingencia sanitaria, de la cual agradece a su equipo de trabajo y a la ciudadanía que mantengan la disciplina en las medidas preventivas, gracias a las cuales “afortunadamente tenemos cero contagios, cero defunciones, y queremos seguir así”.


Luego de advertir que, al margen de mantenerse, al 27 de junio, como un municipio libre de coronavirus, Mario Castro pidió a su pueblo que se cuide mucho y adopte las medidas de sanidad, porque el riesgo de contagio por COVID-19 es muy alto y “sabemos que no estamos exentos, que podemos tener casos sospechosos”, y le reiteró su invitación a mantener el espíritu de participación con su gobierno, el cual atesora la confianza que le tiene la ciudadanía y hace esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias de los tetelenses.


Cabe agregar que en estas giras de trabajo los tetelenses reconocen que, desde que asumió la presidencia municipal, Mario Castro ha recogido con creces la palabra empeñada con la ciudadanía, tanto en el compromiso de transparentar los recursos del pueblo, como en el reto de hacer más con menos, razón por la cual la población le ha reiterado la confianza a su gobierno, principalmente porque no obstante los grandes problemas que han enfrentado hay avances en obra pública y el desarrollo social. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com