Buscar

Tiempos difíciles para los ayuntamientos, reconoce Gerson Calixto Dattoli



Cuetzalan, Pue.- Son tiempos difíciles para un ayuntamiento que, contra los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y los recortes presupuestales, debe mantener los servicios básicos, hacer obra pública y garantizar la paz y el desarrollo social con equidad, reflexionó el alcalde Gerson Calixto Dattoli, al destacar que el aliciente en esta adversidad es la unidad y la participación de la gente, la que no pierde la esperanza de construir un mejor futuro para todos.

En reciprocidad, en la gira de trabajo que realizó por Atepatahua, Xocoyolo y Cacatecuauta, el presidente municipal reiteró su compromiso de procurar que la obra pública llegue a las comunidades sin condicionamientos políticos, socioeconómicos ni religiosos, cumpliendo el propósito de equidad que suscribió con todos los cuetzaltecos, ello no obstante que el gobierno federal aplica severos recortes a las participaciones municipales.

En los banderazos de obra que realizó, Calixto Dattoli, sobre la situación de la pandemia del coronavirus envió un mensaje de esperanza a las familias, a quienes pidió cuidarse en extremo porque el contagio por COVID-19 amenaza la vida de la gente. Les insistió en la sana distancia, los cuidados de limpieza y el uso del cubrebocas, que constituyen un pequeño esfuerzo valioso cuando se trata de la salud y la vida de las familias.

De las obras que inició, en conjunto y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal en Demarcaciones Federales (FISM-DF 2020), su ayuntamiento aplica un presupuesto global de 4 millones 506 mil 286.59 pesos para la construcción de calles y accesos viales. En Atepatahua la inversión es de un millón 406 mil 191.34 pesos. En Xocoyolo se inyectan un millón 256 mil 281,61 pesos. Y en Cacatecuauta, el costo de la obra es de un millón 843 mil 813.64 pesos.

Con esta inversión, que es histórica en función de que antes a las comunidades pequeñas no les asignaban recursos para obras de gran envergadura, Gerson Calixto, recoge su palabra empeñada y responde con creces a la confianza que los cuetzaltecos de la zona urbana y de las comunidades rurales le depositaron, un respaldo que le reiteran en su segundo año de gobierno, el más difícil que haya tenido que enfrentar el ayuntamiento en la historia moderna de este Pueblo Mágico. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com