Buscar

Tlatlauquitepec participa en liga de Tercera división de Futbol


El Club San Felipe de Tlatlauquitepec, inició su participación en la tercera división premier de la liga profesional de futbol soccer México Molten

Tlatlauqui, Pue.- El Club San Felipe de este municipio, inició su participación en la tercera división premier de la liga profesional de futbol soccer México Molten, con el objetivo de formar jóvenes que ingresen a las categorías profesionales y consolidarse como la mejor escuela de este deporte en la sierra Nororiental.


El equipo integrado por jóvenes de entre 15 y 17 años, fue presentado en este municipio y el director técnico Emmanuel Villa aseguró que en Tlatlauquitepec se cuenta con mucho talento, pero a los jóvenes les faltaba la oportunidad de mostrar sus capacidades en niveles profesionales y por ello se inició con este proyecto.


Aseguró que la escuela de futbol San Felipe ya contaba con la infraestructura necesaria, además de jóvenes entrenando, por ello en el mes de junio de este año se iniciaron los preparativos para ingresarla a una liga profesional y a partir de finales de septiembre, iniciaron su participación en el torneo nacional.


“Es un proyecto que nace con bases sólidas, esperemos que se consolide, nuestra misión es muy clara, es formar jugadores, personas con valores, necesarios para convivir dentro y fuera de la cancha y que tengan oportunidad de convertirse en profesionales y nuestra visión es clara, ser la mejor escuela de futbol de la región”, expresó el director técnico.

En este proyecto cuentan con el respaldo en primer término de los padres de familia, pero debido a los gastos que se generan, personas de Tlatlauquitepec se sumaron como patrocinadores, tal es el caso del Ingeniero Freddy Benavidez Morán, quien expresó que Tlatlauquitepec merecía contar con un equipo que contendiera en torneos profesionales.


Por ello invitó a los jóvenes que integran este equipo, a mantener la disciplina y el compromiso, para que se obtengan buenos resultados en esta primera temporada y de esta manera un número mayor de niños se integre a la escuela San Felipe, además de que jugadores de este municipio, puedan llegar a equipos de segunda y primera división profesional.


Participan en este torneo nacional, jóvenes nacidos entre enero de 2003 y diciembre de 2006 y ya se jugaron tres jornadas, la próxima el Club San Felipe que tiene 65 años de fundado, jugará como local y se espera el apoyo de los habitantes de Tlatlauquitepec y municipios vecinos.


Al finalizar la presentación el cuerpo técnico entregó un reconocimiento al Ingeniero Freddy Benavidez por apoyar el proyecto y le expresaron su compromiso por realizar un buen papel durante la temporada 2019–2020.




  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com