Buscar

Tlatlauquitepec refuerza campaña de #Quédate en casa, y el uso obligatorio de cubreboca

*La Secretaría de Salud del gobierno federal informó, en el reporte del 21 de mayo, que Tlatlauquitepec registra 3 casos positivos de COVID-19, tiene 9 casos negativos, uno sospechoso y ninguna defunción hasta esta fecha.


Tlatlauquitepec, Pue.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio, personal de la Coordinación de Salud con apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Dirección de Industria y Comercio, realizan acciones de sensibilización social para que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias y evitar más contagios del nuevo coronavirus.


Respecto al repunte de contagios registrados en el municipio, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó, en el reporte del 21 de mayo, que Tlatlauquitepec registra 3 casos confirmados, tiene 9 casos negativos, uno sospechoso y, hasta esta misma fecha, ninguna persona fallecida por el virus que produce el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2 / COVID-19). En el estado de Puebla, hasta el 21 de mayo se registran mil 702 casos positivos de Coronavirus y 230 defunciones.


Ante esta situación, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, a través del consejo de la Coordinación de Salud municipal, reforzó de inmediato la campaña #Quédate en casa y las medidas de prevención para proteger a la ciudadanía, a la que le distribuyen gratuitamente cubrebocas y se reitera el llamado a respetar las disposiciones sanitarias decretadas por la federación y el estado.


Las brigadas del ayuntamiento tlatlauquense realizan la campaña de sensibilización social con personas que transitan en la vía pública sin cubrebocas. Luego de dotarles de esta protección, los funcionarios municipales y los elementos de seguridad pública municipal, recuerdan a la población que la importancia de acatar estas medidas sanitarias para ponerse a salvo de este agresivo virus. El cubrebocas es obligatorio en edificios públicos, comercios e instituciones bancarias y de servicios, así como al abordar el transporte público de pasajeros.


Las autoridades municipales lamentan que a pesar del grave riesgo de expandirse el número de contagios por COVID-19, han detectado desobediencia a las medidas sanitarias y actos irresponsables. Para ponerlo en perspectiva, informan que Seguridad Pública ha tenido que intervenir para amonestar a quienes organizan carreras de caballos, partidos de futbol y basquetbol, así como fiestas particulares. Las brigadas reportan que una gran cantidad de tlatlauquenses se reúsan a portar cubrebocas. //Periódico Sierranorte /DCM/CS Tlatlauqui.



  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com