top of page
Buscar

Tlatlauquitepec se suma a la Estrategia Alianza Felicidad suscrita por Barbosa Huerta


Puebla, Pue.- El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, participó como uno de los municipios líderes del estado, en la firma del Convenio de la Estrategia Alianza Felicidad, evento que fue encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, de Oaxaca.


El gobernador poblano, en su mensaje, dijo que se firma el convenio para inicar de la Estrategia Alianza Felicidad desde la cual se impulsará el desarrollo social en los municipios más pobres de Puebla, por lo cual públicamente agradeció a la Congregación Mariana Trinitaria por su voluntad y colaboración.


Luego que el gobernador Barbosa Huerta rubricara su discurso con su postulado de “Hacer historia para hacer futuro”, el presidente municipal de Tlatlauquitepec comentó que en su municipio muchas familias se han visto beneficiadas por el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, especialmente en los programas de calentadores solares, pintura, captadores de agua, cemento, entre otros.


El convenio que se firmó entre el Ejecutivo poblano y la ONG altruista, permitirá al ayuntamiento tlatlauquense gestionar apoyos con el respaldo de la Secretaría del Bienestar del gobierno del estado, agregó Loeza Aguilar, al señalar que se difundirán sus programas para que las familias se interesen en obtener, a precios bajos, los apoyos para techo digno, captación de agua, vivienda digna, pintura, lámina de fibrocemento, entre otros apoyos que incluyen los programas.


Cabe señalar que el alcalde Porfirio Loeza logró que Tlatlauquitepec obtuviera un paquete de 100 tinacos tricapa, marca Rotoplas y con capacidad para mil 100 litros de capacidad de almacenamiento, los cuales serán entregados a familias de escasos recursos de las comunidades rurales de su municipio. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital /DCM.

bottom of page