top of page
Buscar

Trabaja gobierno estatal para crear un entorno sustentable y sostenible: Economía

*En Puebla se promueve un desarrollo económico más armónico con el planeta, afirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en la presentación de la segunda edición de “Electrohack”, un concurso de innovación tecnológica.




San Andrés Cholula, Pue.- En Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón trabaja en la creación de espacios en pro de un entorno sustentable y sostenible, con un desarrollo económico más armónico con el planeta, afirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al encabezar la presentación de la segunda edición de “Electrohack”, un concurso de innovación tecnológica dirigido a estudiantes universitarios.


La funcionaria recordó que Puebla es pionero en este tipo de concursos, pues, urgen jóvenes que se sumen al capital humano con la visión de ver qué viene en el futuro y cómo se responsabilizarán desde ahora. En la pasada edición, fueron 180 proyectos de estudiantes de 14 universidades de Puebla que participaron en el “Electrohack”, donde los ganadores tuvieron la oportunidad de asistir a Silicon Valley y Sacramento (Estados Unidos), en específico a la “Cumbre “Plug and Play Summit” y la Exposición y Simposio “Electric Vehicle”, a juntas con ejecutivos de Google y Tesla, mencionó.

El encargado de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera refirió que la edición de este año responde a construir soluciones innovadoras relacionadas con la energía y electromovilidad, ambos, aspectos fundamentales dentro de la Agenda 2030, con los temas de infraestructura, digitalización, políticas públicas, emprendimiento y negocios. Este año se espera la participación de 500 jóvenes, indicó.


Participar en el concurso, añadió, permitirá a los estudiantes iniciar su desarrollo profesional en el sector energético y tendrán la oportunidad de tener una experiencia en los países más avanzados en el desarrollo tecnológico del sector, como Estados Unidos y Canadá, concluyó.


En ese sentido, la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard agradeció la preocupación del gobierno presente de Sergio Salomón por impulsar energías limpias y renovables, sobre todo en el sector de electromovilidad, por lo que reconoció a Olivia Salomón y Ermilo Barrera, titulares de la Secretaría de Economía y de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, por la labor a favor de un mejor medio ambiente.




Comments


bottom of page