top of page
Buscar

Trabaja gobierno estatal para garantizar bienestar de familias en Venustiano Carranza

*De acuerdo al último censo de las autoridades de Infraestructura, de la SEGOB y Protección Civil, 313 casas sufrieron afectaciones por el paso del huracán "Otis". Hubo trabajos de limpieza en calles, escuelas y viviendas en el municipio. Fueron entregados insumos a 74 familias como cobijas, colchonetas, kits de aseo limpieza y de aseo personal, así como producto lácteo y aparatos ortopédicos.

Venustiano Carranza, Pue.- Mediante un trabajo interinstitucional, el gobierno presente de Sergio Salomón trabaja para restablecer el bienestar de las familias en este municipio que fue dañado por el paso del huracán "Otis", por ello, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal realizaron el censo, el cual arrojó 313 casas afectadas y de ellas 12 fueron pérdida total.


Junto con la Secretaría de Infraestructura, personal de la SEGOB y Protección Civil supervisó la carretera municipal Agua Fría a San José Pueblo Viejo, en el tramo carretero Agua Fría - Palmitas, ya que existen hundimientos, deslaves y colapso de pavimento, lo que ocasiona la interrupción de la circulación vial; asimismo, integrantes de la Secretaría de Educación y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), verificaron instituciones educativas como el Centro de Atención Múltiple, el preescolar "Margarita Patiño Tamariz", la secundaria "Venustiano Carranza", y la primaria "Doctor Gonzalo Bautista Castillo" para su atención.

De manera conjunta, elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos, autoridades municipales y comunidad de la Universidad Tecnológica de Xicotepec realizaron trabajos de limpieza en calles, escuelas y viviendas en el municipio. Además, personal de la Comisión Federal de Electricidad reinstaló el suministro eléctrico que carecían las comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas.


Protección Civil Estatal entregó insumos a 74 familias como cobijas, colchonetas, kits de aseo limpieza y de aseo personal; además, la Secretaría de Bienestar otorgó producto lácteo a 200 beneficiarios, mientras que el Sistema Estatal DIF, cuatro sillas de ruedas, dos bastones de apoyo, así como 200 despensas y 195 colchonetas.



bottom of page