top of page
Buscar

Trabaja SEGOB programa para erradicar violencia de género en la entidad poblana

*La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, llevó a cabo el evento “Día Naranja SEGOB”, en el marco del Día por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.





Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover acciones que prevengan y eliminen la violencia de género, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevó a cabo el evento “Día Naranja SEGOB” con servidoras públicas, en conmemoración al Día por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


En el encuentro, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, acompañado por la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, y el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, comentó que las mujeres son el factor principal en la familia y en la sociedad, por lo que representan un doble valor, de tal suerte que es necesario brindarles herramientas que las empoderen y garanticen su pleno desarrollo.


Aquino Limón agregó que para el gobierno estatal el mensaje de igualdad, equidad y respeto a las mujeres, niñas y adolescentes es de suma importancia, por ello el impulso de estas acciones que invitan a todas y todos a la reflexión, y recuerda que la lucha contra las agresiones de cualquier tipo es permanente.


Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira señaló que desde cualquier arista, hombres y mujeres tienen que luchar por cambiar la mentalidad, ya que la violencia es una problemática que concierne a todos en conjunto, por lo que hay que trabajar en unidad para eliminarla.


En su intervención, la asesora de Género, Marisol Calva García enfatizó que esta labor sirve para visibilizar y recordar que las mujeres merecen un futuro pleno, y se levanta la voz por quienes no pueden hacerlo por las condiciones en las que viven, que las limita.

Como parte de las actividades, la SEGOB impartió una clase de defensa personal con perspectiva de género, con el instructor Alejandro Díaz Moneagudo, en técnicas básicas de defensa, escapes y sumisiones; asimismo fue realizado el “Mercadito naranja”, para impulsar el desarrollo económico de las mujeres y lograr autonomía.



Commentaires


bottom of page