Buscar

Un error lucrar políticamente con infundios contra la seguridad pública de Cuetzalan: GCD


Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, satisfecho con el rebase de metas propuestas para este 2020, especialmente en materia de seguridad pública, replicó enérgicamente a quienes con pretensiones electorales patrocinan una campaña negra contra su gobierno propalando infundios alarmistas sobre la inseguridad con datos que no reflejan la realidad actual.


El alcalde dijo que yerran quienes a periodicazos tratan de confundir a la ciudadanía para fabricarse una imagen de falsos salvadores del pueblo, pero advierte que la argucia no les va a funcionar porque la gente sabe quiénes “se quedaron calladitos” ante la ola de asaltos en carretera, homicidios y robos que padecieron los cuetzaltecos en años anteriores. El silencio ominoso en ese entonces también dañó al pueblo, refiere.


Los que pretenden ganarse la simpatía de la gente desde una campaña negra, indicó con mucha firmeza, ignoran el respaldo que Cuetzalan ahora tiene de la Guardia Nacional y del destacamento del Ejército Mexicano, desconocen las tareas específicas de las policías Estatal y Turística en el municipio, así como la nueva relación que se construyó con la sociedad desde la estrategia de Proximidad Social, lo que en conjunto bajó drásticamente los indicadores delincuenciales.

La situación ahora es otra, subrayó Calixto Dattoli en entrevista, al señalar que la infraestructura actual de seguridad pública se construyó desde ceros. Ahora los cuetzaltecos cuentan con policías capacitados y certificados con los exámenes de control y confianza, un parque vehicular eficiente que refuerza las acciones de vigilancia preventiva, así como pertrechos y tecnología de punta en sus sistemas de comunicación, además de instalaciones dignas para la tropa y en las principales comunidades del municipio.


Los esfuerzos para ampliar la cobertura policíaca en la zona urbana y las comunidades en 24 meses ya dieron resultados a favor de los cuetzaltecos, recalcó el alcalde. Y para ejemplo citó que en materia de seguridad pública siguen “trabajando muy fuerte, vamos a mejorar los operativos de reacción inmediata con dos bases más de la Policía Municipal que se activaron al interior del municipio en una ruta estratégica, una en la comunidad de Xiloxochico, y la otra en la comunidad de Pepexta”.


Por ello, , resume el presidente municipal, “esos que ahorita quieren sacar raja política del tema de seguridad porque vienen tiempos electorales y de eso quieren agarrase para hacer campaña, se equivocan, porque la población sabe perfectamente esta nueva realidad, porque ellos vivieron en carne propia la ola de violencia e inseguridad y saben perfectamente la diferencia que hay entre lo que padecieron hace unos años, tanto en el centro de Cuetzalan como en todas las comunidades, y la seguridad que hoy estamos viviendo con el respaldo de todas las fuerzas del orden”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com