top of page
Buscar

Unidad social para retomar el liderazgo regional de Tlatlauquitepec, pide Loeza Aguilar

Tlatlauqui, Pue.- El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, conmemoró el CCIX Aniversario del Grito de Independencia con un llamado a la reconciliación de los tlatlauquenses de la zona rural y la zona urbana. Indicó que la unidad social es el camino para que Tlatlauquitepec recupere el liderazgo regional que históricamente tuvo este Pueblo Mágico.


El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, conmemoró el CCIX Aniversario del Grito de Independencia con un llamado a la reconciliación de los tlatlauquenses de la zona rural y la zona urbana
El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, conmemoró el CCIX Aniversario del Grito de Independencia con un llamado a la reconciliación de los tlatlauquenses de la zona rural y la zona urbana

Dijo que el nacionalismo es el espíritu de progreso que pone de pie a los mexicanos para hacerle frente a las adversidades y construir un futuro mejor para todos, una cualidad que por diversas razones ha disminuido y por ello es necesario renovar la fe en México, un país libre, soberano y generoso” donde -recalcó el alcalde- el pueblo unido puede remontar sus problemas y prosperar.


Agregó que su llamado a la unidad y a la reconciliación social, conlleva la invitación “a trabajar juntos por lo más importante que tenemos, que es Tlatlauquitepec, para recobrar todo su potencial y devolverle lo que antes fue, un pueblo con liderazgo, con obras y servicios, un pueblo trascendental en la vida política y social de la región y en el estado de Puebla”, suscribió enfático Loeza Aguilar.


Cabe informar que con apego al protocolo cívico de la fiesta nacionalista más importante del año, a las 23:00 horas el presidente municipal sostuvo el Lábaro Patrio desde el balcón principal del palacio municipal y arengó a los serranos, quienes atiborraron la plaza de armas para participar en la ceremonia del Grito de Independencia y loar a los héroes que en 1810 iniciaron la gesta heroica que hizo a México independiente.


A una voz, junto con Loeza Aguilar, el pueblo coreó los vivas para recordar a los héroes de la lucha armada contra el yugo español. Los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende, retumbaron nuevamente en este centro histórico, que se estremeció con los vítores. Así, al grito de ¡Viva Tlatlauquitepec! ¡Viva Puebla! y ¡Viva México!, los tlatlauquenses estallaron en júbilo en esta Noche Mexicana.

Para enmarcar las fiestas patrias con un atractivo más que su gobierno aporta a la promoción turística de este Pueblo Mágico, el alcalde Loeza Aguilar, la Noche Mexicana del 15 de septiembre inauguró las fuentes danzantes que combinan rítmicos chorros de agua con luces de colores y que embellecen el centro histórico. Después los integrantes del Cabildo y los directores de área del ayuntamiento tlatlauquense realizaron las guardias de honor a los símbolos Patrios.


Antes de participar con el pueblo de la verbena popular, Loeza Aguilar, la corte de honor de la reina de la Feria Tlatlauquitepec 2019, las familias e invitados a estas fiestas patrias, disfrutaron del estruendo multicolor de la pirotecnia que iluminó el cielo de este Pueblo Mágico. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page