Buscar

Velázquez Valderrábano elogia trabajo de salud preventiva y ambientalista de brigadistas de “Jóvenes


Tlatlauquitepec, Pue.- La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integhral de la Familia (SMDIF), Miriam Velázquez Valderrábano, agradeció a los jóvenes que se sumaron al proyecto “Jóvenes Moviendo Tlatlauqui”, que promueve entre la gente la importancia del uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como el constante lavado de manos con agua y jabón.


Velázquez Valderrábano, explicó que el propósito de “Jóvenes Moviendo Tlatlauqui”, es motivar en la sociedad los hábitos de la salud preventiva que en la nueva realidad que impuso la pandemia del COVID-19, además de adoptarlos como un ejercicio permanente que, junto con la sana distancia, evitan los contagios del feroz y letal coronavirus que de China se esparció al mundo.

En este sentido agregó que ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la región nororiental de Puebla, es importante que los jóvenes se sumen a las acciones encaminadas a que la gente siga con las medidas, especialmente el uso de cubrebocas y la sana distancia en los espacios públicos.


Cabe destacar que, en las acciondes de “Jóvenes Moviendo Tlatlauqui”, las brigadas realizaron una jornada el 13 de agaosto pasado para entregar cubrebocas a las personas que no lo portaban y los invitaron a usarlo de manera permanente, además aplicaron gel antibacterial a personas que ingresaban a comercios de la cabecera municipal, con el mensaje de mantener la sana distancia.


Entro otras actividades que se tienen en agenda, se anuncia que las brigadas juveniles realizarán jornadas de promoción cultural para el cuidado del medio ambiente, la siembra de árboles, la separación de residuos sólidos y la limpieza de los tiraderos clandestinos en zonas donde ya se registra polución, fauna nociva y contaminación de áreas verdes.



  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com