top of page
Buscar

Zaragoza confirma su nacionalismo por la grandeza de México: Ramiro Haquet

Zaragoza, Pue.- El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, celebró que en el CCIX Aniversario del Grito de Dolores Zaragoza sea un municipio con paz social, libertad y oportunidades de progreso, cuya ciudadanía vive su nacionalismo desde el hogar, en su trabajo cotidiano y en la participación social en obras y proyectos que, con el esfuerzo de todos, mejoran la calidad de los zaragocenses.


El alcalde José Tobías Ramiro Haquet, celebró que en el CCIX Aniversario del Grito de Dolores, Zaragoza sea un municipio con paz social, libertad y oportunidades de progreso
El alcalde José Tobías Ramiro Haquet, celebró que en el CCIX Aniversario del Grito de Dolores, Zaragoza sea un municipio con paz social, libertad y oportunidades de progreso

Antes del protocolo de ley con el cual en México se conmemora el movimiento armado que en 1810 inició la Gesta por la independencia, y después de cumplir la marcha de acompañamiento de las autoridades municipales y personalidades distinguidas con la corte de honor, dio inicio a la ceremonia de coronación de Eliani 1ª, como reina de las Fiestas Patrias Zaragoza 2019, y de su princesa Aylin. Posteriormente arrancó la verbena popular bajo los acordes del mariachi "Garibaldi", y frente al palacio municipal todos disfrutaron del Ballet Folklórico "Mijtotiani Ehekatl”, orgullosamente zaragoceño.


El protocolo cívico conmemorativo al CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, inició con los honores al Lábaro Patrio a cargo de la banda de música y la escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 "Basilio Badillo". El secretario del ayuntamiento, Carlos Alberto Sánchez, dio lectura al Acta de Independencia. El presidente municipal con la bandera tricolor en mano arengó a los mexicanos para encender su fervor patrio y rematar con el tañer de la campaña de la libertad, entonado las vivas más emotivas de esta Nación: ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Para el ingeniero Ramiro Haquet, como presidente municipal, esta Noche Mexicana fue muy significativa por ser la primera ceremonia cívica de la Independencia de México que preside. Le emocionó que en el protocolo las familias zaragoceñas que le acompañaron en los festejos patrios mostraran orgullosos un enorme espíritu patriótico, en esta fecha en la cual dijo los mexicanos renovamos nuestro compromiso por hacer de México una gran Nación. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page