top of page
Buscar

Zaragoza festeja 100 años de municipalidad en la tradicional Feria de la Virgen del Pilar 2023

*El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, informó que la de Zaragoza es una de las fiestas patronales tradicionales más relevantes de la zona, la que se realiza en honor a la Virgen del Pilar y en la que se destaca por la participación de los sectores productivos, con actividades de fomento cultural, comercial y deportivo, en la cual para garantía de la población se aplicará un fuerte dispositivo de seguridad con la Guardia Nacional y el apoyo de la Coordinación Regional de Protección Civil del estado de Puebla.

Zaragoza, Pue.- Al presentar el programa de la Feria Zaragoza 2023, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, informó que este año, el 28 de septiembre, los zaragocenses festejarán 100 años de municipalidad, un evento con el cual arrancan las fiestas patronales que se realizan del 7 al 15 de octubre, en honor a la Virgen de Pilar, en cuyo serial esperan captar una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.


En el marco de la presentación del programa de actividades de la fiesta patronal 2023, el alcalde Ramiro Haquet subrayó que en el serial 2023 se intercalan las actividades religiosas con el programa de eventos artísticos, deportivos, culturales y de esparcimiento que organizó el ayuntamiento con el propósito de fomentar la economía local y proyectar turísticamente a Zaragoza, precisamente cuando se cumple una centuria de su declaratoria como municipio libre y soberano de Puebla.

El presidente municipal informó que la de Zaragoza es una de las fiestas patronales tradicionales más relevantes de la zona, la que se destaca por la participación de los sectores productivos, de fomento cultural y del comercio en todas las actividades. Y añadió que se aplicará un fuerte dispositivo de seguridad con la Guardia Nacional y el apoyo de la Coordinación Regional de Protección Civil del estado de Puebla.


Del programa de feria, a realizarse del 7 al 15 de octubre, el alcalde zaragocense destacó la Expo Artesanal que se instará frente al palacio municipal, en el baile de feria la actuación del cantante Lupillo Rivera, Aarón y su Grupo Ilusión y el Grupo Quintana. En otra fecha estará en la feria la cantante María León, también está programado el show infantil Bely y Beto, así como El Indio Brayan, y el Mariachi Viva México, y en el tema deportivo la carrera a campo traviesa y el torneo de Tae Kwan Do, además de la Cabalgata y la expo canina regional.


En cuanto al Desfile de la Hispanidad que cada año se realiza en este municipio, subrayó la participación del CENCH de Puebla, igualmente entre otros artistas están programados los huapangueros Hermanos Solís, Flamita Show y, en el baile del recuerdo actuarán Los Socios del Ritmo y Los Terrícolas. Ramiro Haquet también anunció el evento de las alfombras de aserrín que se ofrecen a la Santísima Virgen del Pilar, y la participación de la Banda Territorial en el rodeo que se realizará en el Teatro del Pueblo.


En la presentación del programa de la tradicional feria zaragocense, el presidente municipal destacó también la participación de La feria de Escaramuzas Real de Zaragoza, la expo automotriz Car Show Zaragoza 2023 con autos tuneados, así como la competencia de arrancones con motos de cuarto de milla, y entre muchos otros eventos de calidad, la espectacular lucha libre con luchadores de la Triple A. Por último, Ramiro Haquet explicó que le habría gustado traer artistas de renombre de talla internacional, pero debido a que son espectáculos muy caros el público en general no podría ir a verlos por el costo prohibitivo de las entradas.


Cabe señalar que el ingeniero Ramiro Haquet, en la presentación del programa de feria, estuvo acompañado por la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), por Leticia Hernández Castelán, por María José López de la Calleja, reina de Feria Patronal Zaragoza 2023, por el padre Rubén Rosas, presbítero de la parroquia de la Santísima Virgen del Pilar, y por los regidores de su Cabildo, en un evento que amenizó el reconocido cantautor Edy Varona. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Opmerkingen


bottom of page