top of page
Buscar

Trabajo y reconciliación harán de Puebla el mejor lugar para vivir: Barbosa Huerta

*El candidato, después de mandarle un saludo solidario a su amigo, el alcalde Porfirio Loeza, prometió regresar a Tlatlauquitepec después de ganar las elecciones del 2 de junio, y ya como gobernador traerles programas de desarrollo social que abatan las carencias de sus comunidades, principalmente de los grupos indígenas.


Tlatlauquitepec, Pue.- Luego de reiterar su compromiso por defender los derechos y procurar el desarrollo de los pueblos indígenas, Miguel Barbosa Huerta, como candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, llamó a la sociedad civil, sin militancia partidista, así como a los partidos políticos que no participan en esta coalición, a sumarse para hacer un proyecto único en beneficio de Puebla.


Destaca que, en este encuentro, Barbosa Huerta, ante casi tres mil serranos, mandó un saludo franco a su amigo, Porfirio Loeza Aguilar, y varios cientos de voces tlatlauquenses de las comunidades, estallaron en júbilo y, entre porras y muestras de apoyo, aplaudieron la cortesía del candidato de MORENA a su presidente municipal. Fue así que, con aplausos de aceptación, el alcalde Loeza Aguilar pasó la prueba de fuego, una en la cual la imagen de muchos políticos ha sucumbido en la rechifla y el rechazo.

Por ello, con el gusto reflejado en el rostro, el candidato Barbosa dijo de inmediato a su enorme asamblea, que después que gane las elecciones del 2 de junio, regresará a Tlatlauquitepec como gobernador para traerle a su gente programas de desarrollo, especialmente a sus comunidades indígenas, que les ayuden a superar la pobreza y generen mejores condiciones para el progreso, una tarea en la que Barbosa Huerta puntualizó hará en todo el estado y de la mano de los presidentes municipales.


Vale resaltar que el candidato estuvo acompañado de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, de la senadora suplente, Sandra González de Yta, coordinadora de campaña en la región de Tlatlauquitepec, así como de Zeferino Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, de la dirigencia del Partido Verde Ecologista en el municipio, Arturo Guzmán, de Eduardo Sánchez Loeza, representante del alcalde, Porfirio Loeza Aguilar, y de la activista de MORENA en Teteles, Lourdes Martínez, además del diputado local plurinominal, David Bautista Rivera.


Durante el mitin proselitista realizado en este municipio, Barbosa Huerta señaló que su gira de proselitismo por todo Puebla se han vuelto un arcoíris político, ello en función de que además de los militantes de los partidos que conforman su coalición también participan otras fuerzas políticas. “Es la sociedad civil que viene a escucharnos y apoyarnos”, puntualizó entre porras de apoyo de la militancia de MORENA, el PT y PVEM.


Con este respaldo social, en el corazón del Jardín de la Sierra, el candidato a gobernador hizo un llamado a los poblanos sin partido político a confiar en su propuesta. “Quiero decirles que podemos hacer un proyecto único; que podemos reconciliar las diferencias que hay en el Estado para de esta forma, desde el trabajo y desde una idea común, buscar que Puebla vuelva a ser el mejor lugar para vivir”.


Barbosa Huerta expresó que será un gobernante respetuoso de la pluralidad política, así como del libre pensamiento, la libertad de credos e ideologías. “Seré quién escuche y garantice la sociedad de libertades”, dijo al destacar que esa es la reconciliación que requiere Puebla pues durante décadas ha habido gobiernos ejerciendo un poder sin control y se comprometió a que, como gobernante, garantizará la pluralidad y la diversidad para que los poblanos se sientan libres y cómodos en su vida, en la comunidad donde estén. //Sierranorte /Sierranorte Digital.


bottom of page