Buscar

A petición de padres de familia, en Tlatlauqui aplican Operativo Mochila en el COBAEP 17


Tlatlauqui, Pue.- Con apoyo de elementos de Seguridad Pública municipal, padres de familia y la plantilla de docentes del Plantel 17 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP 17), de manera conjunta aplicaron el Operativo Mochila para establecer un estándar de seguridad entre la comunidad estudiantil.


Este operativo enfocado a prevenir situaciones de riesgo, es el resultado del acuerdo pactado por los padres de familia en la reunión del cinco de diciembre de 2019. En atención a esta necesidad planteada para proteger a los jóvenes y para montar el operativo, la Dirección del COBAEP 17 pidió el apoyo de las autoridades tlatlauquenses.


Al respecto y para precisar, la Encargada de la Dirección del COBAEP 17, Tania López Moreno, solicitó al ayuntamiento la colaboración de los elementos de Seguridad Pública para aplicar objetivamente y en orden el operativo, del cual, cabe informar, si se hallaron objetos que los estudiantes tienen prohibido introducir a cualquier plantel educativo.


De acuerdo con el reporte preliminar de este dispositivo de seguridad, en la revisión se encontró una navaja multiusos, una botella de cerveza, una bolsa de sosa cáustica, encendedores, cohetones y tijeras de punta, objetos que fueron asegurados y que quedaron bajo resguardo de la Dirección del COBAEP 17 que, se dijo, los entregará a los padres o tutores.


El operativo inició a las 7:30 horas y culminó a las 9:30 horas, en donde los padres de familia revisaron cada una de las mochilas de los 540 estudiantes, a quienes se les recordó que, de acuerdo al reglamento interno del COBAEP, se tiene prohibida la introducción al plantel de armas, artículos explosivos y objetos peligrosos.


Adicionalmente y de común acuerdo con los paterfamilias, se tomó registró de los alumnos que portaban objetos prohibidos y, para que el operativo cumpla su función social, se determinó que el personal docente proceda a dialogar con los padres de familia de los jóvenes para que pongan mayor atención a las actividades que realizan sus hijos, tanto al interior del plantel de bachillerato como en la calle. //Periódico Sierranorte /DCT.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com