top of page
Buscar

Al asumir la alcaldía, Saúl Márquez Viveros, llama a construir un mejor futuro para Teteles de Ávila Castillo

*Al rendir protesta de ley como presidente municipal para el trienio 2024-2027, Saúl Márquez reitera que en su gobierno “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, por lo que exhortó a los tetelenses a unirse para superar juntos los grandes desafíos que les depara el futuro que, auguró, será de prosperidad, bienestar y vida digna para todos.

Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Con el compromiso de presidir un gobierno para todos, inclusivo y humanista, el maestro Saúl Márquez Viveros, rindió protesta como presidente municipal para el trienio 2024-2027, en el cual el ayuntamiento “pondrá el alma entera para unir a nuestro pueblo (…) en esta causa (porque) la historia, la fe y la razón muestran que el mejor camino es el de unidad” para enfrentar el mayor desafío, que es construir un mejor futuro para Teteles.


“Ya estamos aquí”, señaló enfático el alcalde para puntualizar, categóricamente, que su administración “es resultado de un proceso democrático, de la voluntad del pueblo, (y) está construida desde la base social, cimentada en el deseo de un gobierno para todos, inclusivo y humanista”, por lo cual, reafirmó Márquez Viveros, “a partir de hoy y hasta el último día de nuestra administración, pondremos todo nuestro esfuerzo, experiencia y capacidades para que Teteles tenga el mejor de los presentes y el mejor de los futuros”.

A la toma de protesta de Saúl Márquez Viveros, asistió con la representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el director de Construcción y Supervisión del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Iván Contreras Sánchez, así como el arquitecto Rodolfo Huerta Espinosa, próximo subsecretario de Desarrollo Político y representante personal del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.


Igualmente estuvieron, entre los invitados especiales, la diputada federal por el distrito 03 de Teziutlán, Marilyn Ballesteros García, las diputadas locales por los distritos de Teziutlán y Zacapoaxtla, Floricel González Méndez y Esther Martínez, los ex presidentes municipales de Atempan y Teteles, además de funcionarios de la SEP, empresarios teziutecos y de Tlatlauquitepec, y las representaciones comunitarias de Texcalaco, La Colonia, Teteles Centro, Huixta, Zitalapan, El Amele, Chalahuico, tomas del municipio de Teteles.


Luego de rendir protesta como alcalde y de tomarles protesta a los regidores integrantes de su Cabildo, entre porras y ovaciones, Saúl Márquez, emitió su primer mensaje en su calidad de ser el presidente municipal mejor votado que hayan tenido los tetelenses. Acorde a la algarabía de sus simpatizantes, el alcalde dijo que ese día fue “el día de Teteles, el día de la democracia, de la esperanza, de la renovación y la determinación”. Y le reiteró a su pueblo: “Estamos aquí para celebrar el triunfo, para dar comienzo a una causa, la causa de un gobierno con sentido humano”.


El alcalde dijo que a lo largo de su historia Teteles se ha distinguido por ser cuna de grandes mujeres y hombres que siempre han velado por el bienestar del pueblo. Sin embargo, lamenta que en los últimos años se haya puesto a prueba en la lucha política, “lucha que ha dejado heridas en nuestra sociedad, que poco a poco se han profundizado por malos actos de gobierno”.


“Las fuerzas que nos hieren y nos dividen, son reales, han orbitado el alma del ser humano desde tiempos inmemorables: el ego, la discriminación, el ignorar la voz del pueblo, el protagonismo, el maltrato, la nula sensibilidad ante los problemas de la ciudadanía”. Y esas fuerzas negativas son las que su administración combatirá.


Esta circunstancia los emplazó y respondieron con éxito el desafío. Desde que Saúl Márquez asumió la candidatura se inició el cambio. “Hemos defendido a nuestra preciada democracia, que si bien, resulta ser frágil, durante este proceso electoral demostramos que solo el poder de la unidad a partir de un sufragio libre puede contradecir las malas prácticas. Por esto, hoy celebramos a la democracia, al resultado contundente de obtener la votación más alta en la historia de nuestro municipio, ganando 7 de 7 casillas electorales”, le recordó el alcalde a su pueblo.


Sin embargo, aclaró que el verdadero reto es curar el alma del futuro de Teteles y, para su administración significará la oportunidad de servir a todos sin distingos. Este desafío que recién comienza, dijo, requiere más que palabras para superarlo. Se “requiere evaluación, planeación, ejecución, pero sobre todo se necesita de un ingrediente poco fácil de conseguir en una democracia, la unidad del pueblo”, una meta que no es una fantasía.

La unidad de los tetelenses, subrayó convencido, es “la más poderosa de las herramientas (y) con ella podemos enfrentar la ira, el resentimiento, los egos (y) la discriminación”. Y en consecuencia con la sociedad unida “podemos abrazar el bienestar, alcanzar el progreso y fortalecer el trato humano, digno y eficiente”, pero sobre todo encontrar la solidaridad que los lleve a todos a enfrentar los grandes desafíos de construir un mejor futuro, tal como ocurrió en octubre de 1999 cuando juntos superaron el desastre climático que azotó la zona.


“La administración 2024-2027 pondrá el alma entera para poder unir a nuestro pueblo y le pedimos a cada tetelense que nos acompañe en esta causa”, puntualizó Saúl Márquez al indicar que “la historia, la fe y la razón muestran que el mejor camino es el de unidad (…), porque sin unidad no hay paz, no hay progreso, no hay comunidad, sino amargura, ultraje y caos”.


Luego destacó que los valores de equidad, libertad, dignidad y progreso, son los pilares fundamentales de su gobierno para asegurar el bienestar de Teteles. “Nuestros ejes de acción derivan de escuchar las inquietudes de los ciudadanos, que, junto con nuestra preparación, entusiasmo y perseverancia resultarán en otorgarle una nueva vida al municipio”.


Y añadió que, desde un gobierno con sentido humano, habrá agua para todos, Teteles será un municipio seguro, con salud digna, educación, cultura y deporte al alcance del pueblo, con el compromiso de preservar el medio ambiente y conjuntar esfuerzos para realizar proyectos intermunicipales que, en conjunto, atiendan las demandas del pueblo.


“El futuro de Teteles es alentador, la esperanza de un mejor porvenir se encuentra a solo unos pasos, contamos con fuertes aliados que guardan los mismos valores y sueños que nosotros, aliados con los que hemos caminado de la mano desde hace más de 20 años, quiero compartir con ustedes, una bonita anécdota que viví hace algún tiempo, al lado de nuestro gobernador electo Alejandro Armenta”, recalcó finalmente el presidente municipal.

Finalmente, a la ciudadanía en general y en especial a quienes se sumaron a su proyecto y lo defendieron en los comicios del pasado 2 de junio para darle un triunfo legítimo, rotundo y contundente, Saúl Márquez viveros, les patentó su gratitud. Y enlistó emocionado “gracias a Coacalco, gracias Texcalaco, gracias La Colonia, gracias Centro, gracias Huixta, gracias Zitalapan, gracias El Amele, gracias Chalahuico (y) gracias Teteles”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



Comentários


bottom of page