top of page
Buscar

Con unidad cumplimos con México, recalca Ramiro Haquet al celebrar el Día de la Independencia


Zaragoza, Pue.- En la conmemoración de la Independencia de México, en los eventos del 15 y 16 de septiembre, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, afirmó que gracias a el pueblo ha permanecido unido los mexicanos cumplimos como país ante los retos formidables de la crisis económica y la pandemia sanitaria del COVID-19.


"Demostramos que juntos, ante la amenaza sanitaria de la pandemia y los embates económicos que afectan a los sectores productivos del país, cumplimos como pueblo mexicano", reafirmó el presidente municipal luego de loar a los héroes nacionales y lanzar por tres veces, motivado por su nacionalismo, las vivas a México en una ceremonia cívica acotada por las restricciones sanitarias.

"El Día de la Independencia, nuestra celebración más emblemática, es la fechas más importante en México" porque de tácito convoca al pueblo a la unidad y renueva el espíritu nacionalista de los mexicanos, recalcó Ramiro Haquet, al señalar que por esta unidad social México siempre ha logrado superar los grandes desafíos que le impone la historia.


En su arenga de la noche del 15 de septiembre y en su mensaje en la ceremonia cívica del día 16, José Tobías Ramiro, como mexicano, como padre de familia y como alcalde, solemnizar el acontecimiento más puntual y significativo del país, también es honrar la memoria de los héroes nacionales que lucharon y ofrendaron su vida por hacer de México un país libre y soberano.


Las ceremoinias cívicas conbmemorativas a la genta herica por la Independencia de México se realizaron bajo el lema #PorqueTodosQueremosaZaragoza.


En la conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México, Ramiro Haquet, inició las guardias de honor y realizó una ofrenda floral a los héroes nacionales. Por la noche se realizaron los honores a la Bandera y se el secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Sánchez Toledo, dio lectura del Acta de Independencia. el Presidente Municipal, salió al balcón para vitorear a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, tocó la campana y ondeó el Lábaro Patrio, para luego entonar el himno nacional.



bottom of page