Buscar

En Tlatlauquitepec, PC y SP coordinan despeje de caminos afectados por el frente frío no. 4



Tlatlauqui, Pue.- Brigadas de la Dirección Municipal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública Municipal y brigadas de comuneros de la comunidad de Tamalayo, de forma coordinada despejaron pasos vehiculares de la zona baja del municipio tlatlauquense, obstruidos por los deslaves que provocaron las intensas lluvias del frente frío número cuatro.


Debido a las torrenciales lluvias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, debido a la gran cantidad de agua que cayó tras el paso del frente frío número 4, fue necesario abrir una de las compuertas de la Presa de la Soledad. La Dirección Municipal de Protección Civil precisó que en esta descarga se vertieron 186.77 metros cúbicos de agua hacía el río Apulco.

En consecuencia y preventivamente, autoridades municipales y auxiliares, por diferentes medios, alertaron a los pobladores de las comunidades ribereñas para vigilar las viviendas de quienes habitan predios en las márgenes del río Apulco, a fin de tomar precauciones ante el aumento del nivel del cauce, y se recomendó no cruzar el afluente aún en las zonas bajas.


En la comunidad de Tamalayo, un deslave bloqueó un camino que conecta a una localidad de 30 viviendas, por lo cual personal de Protección Civil y de la Policía municipal, con apoyo de brigadas de comuneros trabajaron para despejar los escombros y reabrir un paso a peatones y posteriormente, con maquinaria pesada, retirar el material abrir el acceso a vehículos.


La Dirección Municipal de Protección Civil recalcó que ante los riesgos que generan las intensas precipitaciones pluviales de esta temporada, permanecerán alerta en las para atender cualquier emergencia generada por las lluvias de este frente frío y los canales de baja presión que afectan la Sierra Nororiental de Puebla.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com