Buscar

Inversión de 25 mdp para Ixticpan, con apoyo del gobernador MBH, confirma Peredo Grau

*El alcalde teziuteco, Carlos Peredo, agradeció que el gobernador Miguel Barbosa aporte 20 millones de pesos para la urbanización integral del barrio de Ixticpan, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, redes de drenaje pluvial y de agua potable, vialidades y un programa de 150 viviendas para madres solteras en situación vulnerable. Dijo que para terminar estas obras su ayuntamiento aportará un fondo adicional de 5 millones de pesos.


Teziutlán, Pue.- El alcalde teziuteco, Carlos Enrique Peredo Grau, agradeció el respaldo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que en apoyo a los teziutecos le autorizó 20 millones de pesos para obras de urbanización integral del barrio de Ixticpan, a cuyas obras y adicionalmente, su ayuntamiento aportará otros 5 millones de pesos.


En cuanto a los proyectos de arranque del trienio 2021-2024, informó que la inversión global de 25 millones de pesos comprende obras de pavimentación con concreto hidráulico de 2 kilómetros desde el punto del nuevo auditorio y la construcción de banquetas, así como nuevas líneas de drenaje agua pluvial, red de conducción de agua potable, instalación de alumbrado público y la construcción de cruces peatonales con semaforización.

Peredo Grau reconoció el compromiso cumplido del gobernador Barbosa Huerta al autorizar el presupuesto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, y destacó que el jefe del Ejecutivo poblano también le confirmó su apoyo para construir 150 casas más destinadas a madres solteras y en situación de vulnerabilidad, un proyecto de vivienda en el cual el gobierno local ya alista los terrenos.


El alcalde teziuteco aprovechó para agradecer a la presidente honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF Puebla), Rosario Orozco Caballero, la gestión de más de 13 mil despensas de los programas alimentarios que aplica el SEDIF en la entidad, cuyos paquetes alimentarios se distribuirán en las 5 juntas auxiliares para beneficiar a los grupos vulnerables y población de escasos recursos del centro y la periferia de la ciudad.

El alcalde patentó su gratitud a los gobiernos federal y estatal por el respaldo que le dieron a su gobierno en la gestión para que se aplicaran más de 30 mil vacunas contra el coronavirus a jóvenes, adultos y rezagados en las tres sedes que la Brigada Correcaminos instaló en Teziutlán. Peredo Grau reconoció la labor del personal médico y del ayuntamiento lograr el éxito de esta jornada de vacunación. Asimismo, llamó a la población a no bajar la guardia y respetar y aplicar los protocolos sanitarios preventivos al COVID 19 del sector Salud.


Por último, respecto al equipo de trabajo que lo acompaña en el arranque del trienio, el presidente municipal agradeció la respuesta oportuna del personal del ayuntamiento en los pequeños deslaves presentados en 7 puntos del municipio, provocados por las lluvias de mediados de mes que afectaron parcialmente vías de acceso a la cabecera municipal, especialmente de Obras Públicas, que trabajaron con maquinaria para atender las eventualidades, las que fueron resueltas en jornadas de 12 hasta horas continuas.