Buscar

Loeza Aguilar cierra el 2020 con obras que elevan calidad de vida en Tlatlauquitepec


Tlatlauquitepec, Pue.- El presidente municipal, Poprfirio Loeza Aguilar, cerró sus actividades del 2020 con una intensa jornada a favor del desarrollo social, en la cual realizó el arranque de obras que darán una mejor calidad de vida a los tlatlauquenses de la zona rural.


Junto con su equipo de trabajo, los comités de obra y los beneficiarios, el alcalde Loeza Aguilar realizó tres banderazos para iniciar la construcción de pavimentos, uno es en la cabecera municipal y los otros dos en las comunidades de Cuacualaxtla y Macuilquila.


En la cabecera municipal, se arrancó la pavimentación de la calle “General Jaime Jiménez Muñoz”, la cual a pesar de que se encuentra cerca del centro de la ciudad, se encuentra con piso de tierra y representaba riesgo para los adultos mayores y niños.


María Ángela Galaviz Herrera, presidenta del comité de obra, comentó que esta obra se inició y contará con un trabajo coordinado con CFE para mover un poste, así como participación de los vecinos, lo que permitirá la ampliación del arroyo vehicular, el cual será pavimentado.


También agradeció al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, por cumplir con este importante trabajo en beneficio de familias de la cabecera municipal.


Por otra parte, las autoridades acudieron a la comunidad de Cuacualaxtla, en donde se pavimentará un tramo del acceso principal, obra que representará la primera pavimentación en la historia de la comunidad.


Sixto Guerrero, Inspector de Cuacualaxtla, dijo que en un principio se había propuesto una obra de embalastrado para el camino principal, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos, prefirió que se invirtieran recursos para la primera pavimentación de la localidad.

Este trabajo permitirá facilitar el acceso de vehículos en las partes de mayor dificultad para circular, además de que mejorará la imagen en esta localidad de la parte baja del municipio.


Finalmente, el Ayuntamiento inició lo que será también la Primera Pavimentación de la comunidad de Macuilquila, en donde los ciudadanos expresaron su reconocimiento al trabajo conjunto con el gobierno municipal.


En esta zona se pavimentarán los puntos más críticos del camino que conduce a la localidad de Chicuaco, en donde se requiere el concreto para mayor seguridad de los automovilistas.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com