top of page
Buscar

Melitón Lozano, como aspirante a gobernar Puebla, pide blindar proceso interno de MORENA

*“Tenemos que ser conscientes de que no podemos permitir prácticas de imposición, que son prácticas contrarias a lo que se está cultivando en el estado, que son prácticas de honestidad y prácticas de austeridad”, recalca Melitón Lozano.


Teziutlán, Pue.- Motivado por un proyecto de búsqueda de justicia para los poblanos, el secretario de Educación Pública en el estado, Melitón Lozano Pérez, ratificó aquí, con toda franqueza, sus aspiraciones de postularse como candidato de MORENA a gobernador de Puebla.


Ya tiene un proyecto de honestidad, de austeridad y de búsqueda de justicia para los poblanos y, dice sin tapujos, que la ruta para lograr el abanderamiento de MORENA y ganar los comicios del 2024, es “seguir los pasos del gobernador Miguel Barbosa, que lo está haciendo excelente”.


Advirtió, sin embargo, que este escenario de triunfo dependerá de que haya reglas claras y se respete la democracia en el proceso interno de MORENA, porque entre los que aspiran hay quienes apuestan por las imposiciones y pretenden la candidatura con trampas.


Y para diferenciar a los tramposos de la política de reglas claras y juego limpio que el gobernador Miguel Barbosa promueve en la transformación de Puebla, Lozano Pérez recurre a la parábola cristiana del vino nuevo que revienta los odres viejos. Dijo que igualmente pasa con quienes pretenden ventajas con viejos recursos antidemocráticos.

“Tiene que haber vino nuevo en odres nuevos”, sentencia en entrevista al advertir de los riesgos de regresar a prácticas que privarían a los poblanos de su legítimo derecho a elegir a sus candidatos y a sus gobernantes.


“Tenemos que ser conscientes de que no podemos permitir prácticas de imposición, que son prácticas contrarias a lo que se está cultivando en el estado, que son prácticas de honestidad y prácticas de austeridad”, recalca Melitón Lozano.


Aunque no mencionó su nombre, citó como ejemplo los derroches y acarreos que hizo el diputado Ignacio Mier Velazco para promoverse con el pretexto de rendir su informe como legislador federal.


“Si creemos en la austeridad no podemos andar poniendo espectaculares para un informe legislativo y, no puedes andar colocando en los paraderos de combis promocionando tu imagen, creo que eso es contrario a la austeridad, no puede hacer acarreo de gente de diferentes lugares diferentes estado para promocionarse, porque eso rompe con el nuevo ambiente, con la nueva atmosfera que debe prevalecer el Puebla”, explica enfáticamente.


Para Melitón Lozano los valores de la democracia en Puebla están claritos: “la honestidad por encima de todo, la lucha contra la corrupción, la austeridad como un bien que señala el gobernador (Miguel Barbosa) y también el presidente de la república (Andrés López Obrador).


Por ello insiste en blindar la democracia interna de MORENA contra quienes, incluso, promueven que la candidatura sea una imposición que lleve de fuera del estado. “Esa, creo esa es la clave, entonces si seguimos por esa ruta indudablemente que las cosas saldrán bien, pero siempre respetando la voluntad de la gente”, remarca el funcionario estatal.


Por ello luchará para consolidar su proyecto, basado en la honestidad, la austeridad y la búsqueda de justicia para los poblanos, que es un proyecto que lo convence porque sigue los pasos del gobernador Miguel Barbosa, que haciendo un excelente trabajo para transformar Puebla.


En entrevista con Sierranorte, Lozano Pérez, contrastó de inmediato el juego limpio con las pretendidas ventajas de desarraigados y oportunistas. Indicó que hay que ser muy claros en la elección interna por, al final de cuentas, quien elegirá al próximo gobernador serán los poblanos.

Pedagógicamente afirma que la clave es que la democracia empieza en la mente. “Quien piensa democráticamente su conducta es democrática y eso es importante”, postula al reiterar que por ello el proceso de elección del candidato de MORENA, tiene que ser un proceso que respete las reglas y se apegue a la legalidad.


Debe ser así porque “lo que bien empieza bien termina”, puntualiza para subrayar que el respeto a la legalidad y el no aceptar la corrupción, son elementos clave para convencer al electorado, precisamente ahora porque “en este momento estamos observando modos de operar y modos de hacer las cosas que contradicen los principios de la democracia”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



bottom of page