Buscar

Para mejorar la imagen de Pueblo Mágico, inician obras de cableado subterráneo en Tlatlauquitepec

*El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, invertirán más de 8 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de este Pueblo Mágico.


Tlatlauquitepec, Pue.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciaron este 14 de diciembre, la obra de cableado subterráneo, con el objetivo de continuar con los trabajos de imagen urbana que se iniciaron desde el 2012.


Miguel Ángel Sánchez Balderas, en representación de la Secretaría de Infraestructura y en conjunto con personal del Ayuntamiento, comerciantes y prestadores de servicios, dieron el banderazo para el inicio de los trabajos de esta obra que también contempla la rehabilitación del alumbrado público.

Por parte del estado, se aportarán cerca de 7 millones de pesos, en tanto que el Ayuntamiento aportará 1 millón 250 mil pesos, para la rehabilitación del alumbrado en la Avenida Revolución, Avenida Morelos, Portal Guerrero, Portal Morelos y calle Guillermo Prieto.


La coordinadora de turismo en Tlatlauquitepec, Cristina Romero Villegas, recordó que desde el 2012 se iniciaron los esfuerzos por generar una derrama económica para los tlatlauquenses a través del turismo, sector que se ha convertido en una fortaleza para este municipio.


Dijo que se ha trabajado de manera intensa para proyectar a Tlatlauquitepec a nivel nacional e internacional y por ello es fundamental el respaldo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta para la consolidación de esta obra de imagen urbana en el centro de la cabecera municipal.


El director de obras públicas, José Balán Jiménez, explicó que los trabajos consistirán principalmente en la transición de la red aérea de todos los servicios a la red subterránea, para lo cual se colocarán dos transformadores en el centro, uno de 225 kilowatts y el segundo de 300 kilowatts, para garantizar un buen servicio en los ductos eléctricos del centro de este Pueblo Mágico.


El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, agradeció al Gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el respaldo a Tlatlauquitepec, y dijo que se continuará trabajando por mejorar las condiciones de vida de los tlatlauquenses.